JUNTA DIRECTIVA

De acuerdo al Estatuto de Crefep SAS en el ARTICULO 32°.- JUNTA DIRECTIVA.- La Junta Directiva de la Sociedad, estará integrada por tres (3) miembros principales, cada uno de los cuales tendrá un suplente personal en su orden. La Junta Directiva estará integrada por dos miembros de la Junta Directiva del Accionista único, uno de ellos deberá ser el Presidente de la Junta Directiva del Accionista único. El tercer miembro y su suplente serán elegidos por la Junta Directiva del Accionista único, y deberán ostentar las siguientes calidades:

1. Ser asociado de Fondo de Empleados del Parque Industrial Malambo – FEPIMSA.
2. Ser mayor de edad.
3. Ser profesional en carreras como administración de empresas, economía, derecho, ingeniera, contaduría y afines.

 

El gerente de la sociedad no podrá ser miembro de la Junta Directiva y tendrá voz pero no voto en la Junta Directiva. Esta deberá sesionar por lo menos 3 veces al semestre o cuantas veces lo requiera el interés de la sociedad, a juicio de la misma junta o del gerente de la Empresa. Las decisiones de la Junta Directiva se adoptarán con el voto afirmativo de tres (3) de sus miembros. El período de duración de los miembros principales y sus suplentes en la Junta Directiva será de dos (2) años, y unos y otros podrán ser reelegidos o removidos por decisión de la Junta Directiva del Accionista Único. La Junta Directiva designará de su seno un presidente.

 

Ver funciones

1. establecer las directrices correspondientes a la sociedad y al manejo que deba imprimirse a la misma.
2. Elegir el gerente, removerlo libremente y fijarle su remuneración si así se decide, y realizar los ajustes al mismo con base en el IPC anual.
3. Nombrar suplentes del gerente quienes lo reemplazara en sus faltas.
4. Crear, modificar y suprimir cargos de la sociedad.
5. Aprobar anualmente el presupuesto de gastos que debe presentar a su consideración el gerente
6. Realizar y Aprobar las reformas estatutarias.
7. Decretar el establecimiento de sucursales y agencias dentro y fuera del país.
8. Nombrar el liquidador o liquidadores de la sociedad.
9. Darse su propio reglamento y hacer los reglamentos internos de la sociedad.
10. Disponer, cuando lo considere oportuno la formación de comités consultivo o técnicos, integrados por el número de sus miembros que determine, para que asesoren al Gerente en determinados asuntos.
11. Resolver sobre las renuncias o excusas o licencias de los funcionarios de la sociedad y llenar las vacantes en forma interna, mientras se hace para estos efectos una nueva elección.
12. Nombrar al revisor fiscal y fijarle su remuneración o reajustes de acuerdo al IPC anual.
13. Presentar anualmente a la asamblea general del constituyente las cuentas, balances e inventarios que deban ser sometidos a su aprobación en su sesión ordinaria, elaborando al mismo tiempo un proyecto de distribución de utilidades previa determinación de las reservas que establezca la ley, pudiendo así mismo proponer la formación de fondos especiales a los constituidos anteriormente se trasladen o acumulen a otros fondos, se incorporen a la cuenta de pérdidas y ganancias o se capitalicen.
14. Autorizar al Gerente para tomar o dar dinero en mutuo y para celebrar contratos para cumplir y desarrollar el objeto social, obligando a la sociedad, cuando la cuantía con una misma persona natural o jurídica exceda de tres (3) salarios mínimos mensuales vigentes al momento de la celebración del acto o contrato.
15. En caso de existir conflicto de intereses entre el representante legal de la sociedad con la sociedad, accionistas o terceros, la Junta Directiva resolverá dicho conflicto y en todo caso delegará en un miembro de la junta la suscripción del acto o contrato que originó el conflicto de interés. Dicho poder será de carácter especial y se concederá en una reunión previa de Junta Directiva.
16. Autorizar la enajenación, disposición o transferencia a cualquier título de los bienes inmuebles o muebles de la empresa.
17. Las demás que señalen la ley, los estatutos y todas aquellas funciones que no están asignadas a los demás órganos de la sociedad.

PARAGRAFO.-CLÁUSULA GENERAL DE COMPETENCIA.- En todo caso la Junta Directiva tendrá atribuciones suficientes para ordenar que se ejecute o celebre cualquier acto o negocio comprendido dentro del objeto social y para tomar las decisiones necesarias en orden a que la empresa cumpla sus fines.

  • Logo 01
  • Logo 02
  • Logo 03
  • Logo 04
  • Logo 05
  • Logo 06
  • Logo 07
  • Logo 08
  • Logo 09
  • Logo 10
  • Logo 11
  • Logo 12
  • Logo 13
  • logo14